Quienes Somos

Quienes Somos

Quienes Somos

Bienestar y equilibrio

 

iOCARIS es una  propuesta especializada desde el trabajo social para el cuidado y  capacitación de grupos de trabajo, situando la dimensión socioemocional, el vinculo y el encuentro humano en el centro. El hilo de este encuentro es el juego. Jugar viene del latín iocaris “hacer algo con alegría”. El juego está presente en todas las culturas del mundo, surge de lo humano, tiene carácter biológico, nos traslada a la alegría, genuina expresión de bienestar. Es más necesario que nunca volver a encontrarnos con esta actividad que nos es tan propia. Jugar aporta a la liberación de tensiones, promueve el aprendizaje, la creatividad y el trabajo en equipo, fortalece los vínculos y la convivencia humana.

La invitación es a jugar y conectarnos con el bienestar físico y emocional.

Quienes Somos

¿Qué hacemos?

En iOCARIS cuidamos y fortalecemos a los equipos de trabajo a través talleres especializados en el trabajo socioemocional que permite la contención de situaciones estresantes asociadas al trabajo con personas, fortalece los vínculos entre compañeros/as y mejora los ambientes laborales.  Para ello usamos el juego como vehículo de vinculación, confianza y comunicación. Incorporamos además técnicas de relajación que las personas puedan posteriormente replicar como práctica de autocuidado

Quienes Somos

¿Cómo lo hacemos? (metodología)

Lo hacemos a través de una metodología práctica y dinámica basada en el juego, con técnicas corporales, individuales y grupales pensadas para otorgar una experiencia individual y comunitaria de aprendizaje y bienestar. Entregamos ademas herramientas que puedan ser posteriormente usadas para mantener los beneficios obtenidos en la experiencia vivida.